- Área: 160 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Nikhilesh Haval
-
Proveedores: Armitage Shanks, VELUX Commercial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de la propuesta es proporcionar a esta escuela aulas para la etapa inicial de sus alumnos y otras comodidades adicionales. El nuevo esquema está destinado a proporcionar un entorno de aprendizaje emocionante y atractivo para mejorar la experiencia escolar de los niños en una etapa tan vital de su vida escolar.
Los tres elementos principales del proyecto se repartirán linealmente a través del edificio y se escalonarán para crear tres secciones distintivas de la forma construida y, por lo tanto, crearán múltiples inclinaciones de techo que reflejen la forma de la escuela principal. El escalonamiento de los elementos principales creará oportunidades para que la luz adicional se dibuje en el edificio mediante el uso de ventanas de alto y bajo nivel, reduciendo la necesidad de iluminación artificial y creando asientos adicionales para las ventanas. El escalonamiento del esquema no solo actúa para romper la masa lineal, sino que también ofrece un mejor uso de la tierra y maximiza el potencial del patio y los jardines circundantes.
La propuesta incluirá la demolición de la cantina existente con un tamaño compacto de 163 metros cuadrados, la construcción de una nueva sala de clase de cimentación y un área de juegos externa cubierta con un tamaño más pequeño de 160 metros cuadrados que incluye 110 metros cuadrados de nueva superficie interna y 30 metros cuadrados de zona de juegos externa cubierta.
El nuevo edificio proporcionará un aula básica de 73 metros cuadrados para un máximo de 30 alumnos con instalaciones de aseo, baño para discapacitados y un espacio de enseñanza adicional de 18 metros cuadrados disponible para toda la escuela.
El diseño ha sido desarrollado para dividir la longitud del sitio y reflejar los diversos techos inclinados del edificio escolar existente, creando a la vez un entorno interno y externo atractivo. La forma del edificio ha sido escalonada en relación con las funciones separadas del esquema. La sección frontal del edificio proporcionará un área de juego externa cubierta conectada directamente a un patio de recreo recientemente definido rodeado por una nueva cerca de madera de 1.1 metro de altura para uso exclusivo de la plataforma de cimentación.
La sección central del esquema acomodará la entrada de nivel, el área de la capa y el espacio principal de la sala de clases que incluirá áreas húmedas y secas y una nicho de juegos elevado. La sección final se dividirá en dos, creando los baños y un espacio de enseñanza adicional para grupos pequeños. Además, la forma escalonada del edificio crea la oportunidad de un jardín secreto cerrado acurrucado entre los tres elementos del edificio y el seto a lo largo de todo su límite.
Externamente, la ruta de acceso se reposicionará para crear un área de juego grande para el aula de la etapa de fundación. El área al sur del nuevo edificio será ajardinada con pasto graduado al área del jardín trasero. El cobertizo de madera existente se rotará y se moverá aproximadamente 3,5 metros a lo largo del límite hasta la esquina posterior del sitio.
El aula de la etapa de fundación propuesta ha sido diseñada para minimizar cualquier aumento en la forma construida. Ocupará una posición similar pero con una superficie más pequeña de 3 metros cuadrados que el edificio de la cantina actual, también será un poco más ancho y escalonado para dividir la masa a lo largo del edificio.
El nuevo salón de clases seguirá siendo de una sola planta, como lo es actualmente la cantina, pero tendrá una altura mayor. El cambio será de aproximadamente 950 mm desde la altura de la línea del techo existente de 3.9 metros hasta la altura propuesta de 4.7 metros debido a que la línea de cresta inclinada responde al cambio en el ancho del edificio.
Se utilizarán ladrillos pulidos como el material principal de la superficie externa para que la construcción simpatice con el área de conservación, creando al mismo tiempo un proyecto independiente contemporáneo. Además de los ladrillos, la elevación norte que da al jardín oculto se volverá blanca para agregar las intenciones táctiles al espacio, así como para ayudar a reflejar la luz e iluminar el área.
La zona de juego externo cubierto se creará mediante el uso de un sistema de marco revestido con tejas de cedro que brindan una sensación de calidez que a lo largo del tiempo se convertirá en una paleta suave.
La envoltura del edificio se dividirá con ventanas de varios tamaños, desde ventanas estrechas de piso a techo en la elevación sur hasta grandes ventanales extruidos con asientos internos. Las ventanas y puertas de aluminio con recubrimiento se utilizarán externamente para ofrecer una larga vida útil de bajo mantenimiento y proporcionar altas propiedades de aislamiento térmico. La combinación de los materiales propuestos debería crear un edificio moderno estéticamente agradable que responda a su entorno y refleje las formas del área, realce la escuela y proporcione el nuevo y muy necesario aula para la etapa escolar inicial.